La cumbre del ALBA-TCP será realizada de manera virtual

La cumbre del ALBA-TCP será realizada de manera virtual

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció de manera oficial, que la cumbre del ALBA-TCP será celebrada de manera virtual, debido al escenario del covid 19.

De acuerdo a lo declarado por la cancillería de Cuba, el jefe de Estado Miguel Díaz Canel Bermúdez, dará inicio a la cumbre de manera virtual, el 14 de diciembre del presente año.

Todos los presidentes y delegados de los estados involucrados, harán acto de presencia desde sus despachos. Los principales temas a tratar serán las relaciones diplomáticas, y sus experiencias en torno a la pandemia del covid 19.

Cada estado tendrá una perspectiva diferente, y lo que se busca es tratar de evaluar cuáles son las decisiones que mayor beneficio les han dejado, para minimizar los casos de contagiados por el virus.

Otro punto importante a tratar, está relacionado a la nueva inclusión de Bolivia, después de haber recuperado su democracia.

También será una ocasión importante para celebrar el aniversario 16 de la creación de la alianza de la cumbre del ALBA-TCP.

Aunque no mencionaron la plataforma a utilizar para la realización de la reunión, lo que sí es seguro es que ninguno se moverá de su lugar. La idea es seguir manteniendo protección frente a la gran oleada de infectados de coronavirus que siguen aumentando día tras día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *