La vacuna rusa Sputnik Light saldrá al mercado en marzo

La vacuna rusa Sputnik Light saldrá al mercado en marzo

La vacuna de una sola dosis, Sputnik Light saldrá oficialmente al mercado durante este mes de marzo. Así lo anunciaron desde su Twitter.

De acuerdo a lo publicado por la marca en su cuenta de Twitter, oficialmente la vacuna ya estará disponible para este mes de Marzo. La nueva versión podría ser la gran solución para muchos países que quieren salvar la mayor cantidad de pacientes infectados por Covid-19.

A diferencia de su anterior versión Sputnik V, la nueva vacuna no exigirá dos inyecciones, sino solamente una. Todo es gracias a los altos estándares de eficiencia que ofrece.

Desde el Centro Nacional de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya de Moscú, se pretende disminuir la mortalidad en las personas infectadas. Estas inyecciones serán realizadas en lugares donde haya dificultad para inocular la dosis.

Fase de ensayo de la vacuna

La fase de ensayo fue realizada a 490 voluntarios en Moscú. Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia  informó que procederán a una tercera fase de prueba de manera aleatoria. Para ello, tomarán a dos grupos de personas.  También se incluirán placebos para determinar la eficacia y seguridad de la nueva vacuna.

Vladimir Putin, presidente ruso, hizo una intervención a mediados de noviembre para mostrar a Sputnik Light, en donde estimó un 85% de eficacia. Además de afirmar que esta vacuna necesitará un periodo menor de tiempo para producir los anticuerpos necesarios.

Sin embargo, deben estudiar la posibilidad de inyectarla a personas mayores; ya que no se ha comprobado su eficacia.

Por otro lado, el Presidente de Inversiones Directa de Rusia, explicó que puede ser una solución provisional en aquellos países que tienen número picos de infectados. Y en aquellos donde tienen como objetivo salvar a la mayor cantidad de personas con Covid-19.

Solo queda esperar la fecha de la nueva fase de vacunación en las diferentes instalaciones rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *