Los mejores cenotes de Tulum México

Los mejores cenotes de Tulum México

Si tienes pensado tomarte unas vacaciones en Tulum, México, más que seguramente debes hacer escuchado hablar de los cenotes que se encuentran en esta ciudad de la Península de Yucatán. Por si no lo sabes, los cenotes son estructuras naturales formadas por rocas y cuevas llenas de agua cristalina, en las cuales podrás nadar, sumergirte a bucear e incluso hacer snorkel.

Estos cenotes, por lo general, están repletos de piedras preciosas e incluso algunos peces, por lo que muchas veces son objetivos claros para los turistas que visitan Tulum.

¿Deseas conocer más sobre los cenotes y saber cuáles son los mejores de Tulum? Entonces sigue leyendo y no te pierdas de nada.

Gran cenote

Uno de los más turísticos de toda la Riviera Maya, el Gran Cenote cuenta con un gran atractivo por su agua totalmente transparente, donde podrás ver muchas tortugas. Es visitado frecuentemente por turistas con hijos, ya que es muy fácil acceder, a comparación de otros cenotes.

Cenote Dos Ojos

Junto al anterior, el cenote Dos Ojos es uno de los más conocidos de Tulum, e incluso de todo México. Su fama se debe principalmente a su nombre, ya que lo obtiene debido a que, en realidad, está compuesto de dos cenotes de 70 metros de diámetro, unidos entre sí por una caverna subterránea.

Ambos cenotes son perfectos para bucear, aunque uno es más profundo, rodeado por estalactitas y estalagmitas. 

Cenote Azul

El cenote Azul está realmente cerca de Playa del Carmen, por lo que es muy visitado por turistas que se alojan en la ciudad y no quieren alejarse mucho para encontrar uno de estos famosos cenotes. Es concurrido por familias con niños, ya que no cuenta con una gran profundidad, aunque sí tiene algunos rincones donde podrás sumergirte a bucear y ver los peces.

Cenote Calavera

Este cenote debe su nombre a que su acceso se da a través de tres huecos en el suelo, los cuales forman los dos ojos y la boca de una supuesta calavera (hay que usar la imaginación). Tiene un acceso muy curioso con una escalera de madera y una cuerda.

Cenote Nicte-Ha

El último cenote del que hablaremos, el Nicte-Ha, es uno de los menos visitados que verás en Tulum, puesto que es bastante salvaje, rodeado de raíces, árboles y rocas, con un acceso algo dificultoso, pero que vale la pena, ya que en su interior hay cientos de peces y tortugas fácilmente visibles en sus aguas transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *