¿Qué CV es mejor para mi perfil?

¿Qué CV es mejor para mi perfil?

Aunque el CV es un documento profesional muy importante, no debe ser estándar. Debe adaptarse a cada puesto buscado y a cada perfil presentado. Por lo tanto, no hay que descuidar la forma de redactarlo en función de lo que se busca, o más bien de lo que buscan los reclutadores. El CV adecuado para cada perfil es el que combina sus habilidades, experiencia y cualidades para garantizar su éxito.

Digital

Los trabajos digitales son cada vez más populares. No es de extrañar que muchas personas acudan a este sector. Pero como este sector es bastante específico en comparación con otros, también tendrás que saber cómo adaptar tu CV a tu perfil, cómo presentarte como profesional digital.

Puede consultar diferentes plantillas de CV digitales en línea para hacerse una idea de las normas de redacción. Pero antes de redactar este documento, asegúrate de que realmente tienes las aptitudes necesarias para este sector, para no equivocarte.

Para su información, el sector digital está orientado al ROI o Retorno de la Inversión y a los resultados y cada actividad e indicador en este sector se mide y porque es medible. Por lo tanto, para tener éxito en su CV digital, debe basarse en los datos y los resultados.

Intenta ilustrar tu experiencia y tus habilidades con cifras, como el volumen de negocio que has conseguido en un proyecto de rediseño de un sitio web, o el número de visitas que has conseguido aumentar. Esto es una gran ventaja para ti. Así que no dude en mencionarlo en su CV.

En lo que respecta a la forma de su CV, sea de diseño y estético. Trabaja el aspecto visual de tu CV para atraer la atención de tu reclutador. Sea creativo pero manténgalo simple. No te pases con los colores ni con la presentación de tu CV. Lo ideal es acompañar tu CV con tu portafolio para mostrar tu profesionalidad.

Finanzas y contabilidad

¿Desea continuar su carrera en el sector bancario o financiero? Recuerde que son principalmente sus calificaciones las que le harán ganar puntos. Así que asigne una sección especial para estas calificaciones. Y no olvides mencionar las empresas para las que has trabajado. Háblenos de su tamaño, tipo y campo de actividad.

También puede apoyar sus logros con cifras para ser más claro y convincente. Y presente sus diplomas y experiencia de forma anticronológica, es decir, del más reciente al más antiguo. Pero sobre todo, trabaje el aspecto visual de su formato. Tienes que dar la apariencia de ser «profesional» y «serio» a través de tu CV. Para ello, opte por una presentación clásica y sobria. 

Y destaca tus puntos fuertes como tu autonomía, tu adaptabilidad a cada situación, tu versatilidad, tu paciencia profesional, tu espíritu de equipo, etc. 

 CV

Logística 

Para el sector de la logística, aquí se requiere que explique detalladamente cómo fueron sus experiencias profesionales anteriores, cómo consiguió llevar a cabo sus tareas y qué técnicas mantuvo para asegurar su éxito en una empresa concreta. Debe proporcionar información precisa tanto a nivel geográfico (local, regional, nacional e internacional) como organizativo (tamaño del equipo, número de almacenes, número de entregas realizadas al día, presupuesto asignado, etc.).

En resumen, tu CV debe ser claro y sencillo para que el reclutador no se aburra leyéndolo. Desde las primeras líneas, deben ser capaces de descifrar tus responsabilidades y tu comportamiento real en la oficina. Destaca tu dinamismo dando ejemplos concretos de tus logros. Y, sobre todo, no dejes de mencionar que conoces los distintos sistemas utilizados en logística, como SAP, GTS y Paragon.

Marketing, comunicación y negocios

¿Es usted un profesional del marketing, la comunicación y los negocios? En este caso, el objetivo principal de su CV es destacar sus logros y responsabilidades. El título de su CV puede ser el título del puesto descrito en el anuncio. Puedes utilizarlo sin ningún problema.

A continuación, descríbase en unas pocas líneas y apóyelo con ejemplos concretos que aporten valor a su imagen y comunicación, ya que son sus principales activos. Por ello, utilice términos profesionales pero más comerciales, es decir, que le hagan publicidad. En definitiva, como profesional del sector, hay que saber «venderse».

En cualquier caso, no se recomienda exagerar. Cualquier abuso es un error. En cuanto al formato, manténgalo simple y claro utilizando sólo colores neutros, formas enmarcadas, títulos bien espaciados y estructurados, una fuente profesional con un tamaño perfectamente legible, etc. 

Y en lugar de hacer hincapié en sus cualificaciones, resalte sus logros adaptando el lenguaje y el diseño a su perfil como profesional de la comunicación y el marketing.

Recursos Humanos

Y por último, hablemos del sector de los Recursos Humanos. Aquí se comprobarán principalmente tus habilidades blandas y el bienestar en la empresa que tienes o puedes aportar. ¿Por qué? Porque estos son elementos que permiten a tu reclutador medir el dominio que tienes de este campo y lo digno que eres de ser contratado. 

Para destacar entre la multitud, debe tomarse en serio la tarea de averiguar más sobre la empresa de contratación, ya que su conocimiento de la empresa a la que se incorporará en el futuro será su punto fuerte. Demuestra también que estás en sintonía con la cultura y los valores de la empresa. Los responsables de RRHH nunca contratarán a personas que no sepan ni siquiera qué tareas tienen que realizar o qué responsabilidades tienen que asumir.

Hágase las preguntas que los reclutadores pueden hacerle durante una entrevista. Si tienes las respuestas a la mayoría de estas preguntas, estás realmente interesado en el trabajo. Demuestre con su CV que tiene las aptitudes adecuadas para el puesto y que su empleador no se ha equivocado al elegirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *