Unión Europea autoriza la vacuna contra el coronavirus

Unión Europea autoriza la vacuna contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento recibió luz verde para la aprobación de la vacuna BioNTech y Pfizer contra el covid 19.

Desde el 26 de diciembre podrá distribuirse la vacuna contra el coronavirus, luego de ser aprobada por la Unión Europea. Ursula Von der Leyen, quien tiene el cargo de presidenta, afirmó que es una buena noticia para cerrar este año tan trágico.

Sin duda que esta autorización cambia el semblante tan oscuro que ha dejado la pandemia, y ofrece una nueva oportunidad para comenzar un año nuevo, fue lo que expresó la directora ejecutiva de la agencia, Emer Cooke.

Aunque mencionó también que se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad para la prevención del contagio, ya que la vacuna no asegura el final de la lucha contra el covid 19.

La negociación realizada con la Comisión Europea fue por 200 millones de vacunas, y se espera que el día 27 comiencen con la primera jornada de vacunación. Se ejecutará el mismo protocolo que han usado otros países para administrar la dosis.

También le indican a la sociedad que la vacuna tiene más beneficios que riesgos, por lo que no debe existir temor para ser responsable y tomarla. Sin embargo, para los menores de 16 años se exigirá una autorización de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *