¿Cómo crear una startup desde cero en Madrid?

¿Cómo crear una startup desde cero en Madrid?

Si alguna de estas preguntas, ¿Qué es exactamente una startup? ¿Cómo crear una startup desde cero? están pasando por tu mente ahora mismo, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado, ya que te ayudaremos de forma rápida y sencilla a comprender en qué consiste una startup y los pasos que debes seguir para crear una, desde la idea hasta su asesoría, utilizando los servicios de la Asesoría Fiscal Villaverde.

Por si no lo sabías, España es uno de los países europeos con mayor peso dentro de la creación de startups en todo el continente. Su capital, Madrid, es la quinta ciudad europea en cuanto a creación de startups, liderando España, junto a la ciudad de Barcelona.

Sigue leyendo hasta el final y no te pierdas de nada de lo que tenemos para contarte. ¡Empecemos!

¿Qué es una startup?

Esta es posiblemente la pregunta más importante de todas y la cual, si no conoces mucho del mundo empresarial, muy probablemente esté en tu cabeza ahora mismo.

Una startup, también conocida como compañía emergente, es una empresa creada hace poco tiempo, de la mano de, por lo general, varios emprendedores. En la mayoría de los casos, las startups se asientan sobre la base de una innovación, ya sea tecnológica o de otro tipo, focalizándose en obtener un rápido crecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre una startup y una empresa?

La principal diferencia entre una startup y una empresa es su financiación; mientras que una empresa obtiene su capital con aportaciones de sus socios, los cuales ayudan a que se cumplen los objetivos de rentabilidad, los cuales suelen ser a mediano plazo, una startup suele financiarse con la inversión inicial de sus fundadores o, en su defecto, con el aporte de un inversor financiero externo, buscando, justamente, lograr sus objetivos financieros a corto plazo.

Pasos para crear una startup

La idea

Primero y principal, se debe iniciar por el punto más importante de todos: el de tener una idea. Toda startup debe empezar con una idea innovadora, ya sea pensada por su fundador inicial o, en su defecto, por una idea en conjunto con el resto de fundadores.

Dentro de la idea, se deben tener en cuenta diversos factores, como el público objetivo, el producto a vender, las vías de financiación, la existencia –o no– de productos similares en el mercado, etc.

El capital inicial

En este punto es cuando ya empieza a importar el dinero, y es que, a pesar de que la mayoría de las startups empiezan sin la inversión de un solo euro, sino que sus inversores comienzan trabajando en el proyecto en su tiempo libre, cuando haya que elegir el tipo de sociedad, habrá que ingresar un capital social mínimo. Por ejemplo, en el caso de las S.R.L., el capital mínimo es de 3.000 euros.

La financiación

Si no sabes cómo financiar tu startup, ya sea porque ni tú ni tus asociados cuente con el dinero suficiente para hacerlo, puedes optar por diversos métodos de financiación externa, como las mecenas empresariales, seed capital, capital riesgo, crowdfunding, etc.

Los trámites legales

Por último, pero no menos importante, debes definir la forma jurídica de tu startup, así como también el nombre de la marca, los estatutos, la escritura pública de constitución, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *