La guerra de Putin ha impulsado cambios históricos en la política

La guerra de Putin ha impulsado cambios históricos en la política

La guerra de Putin ha logrado impulsar cambios históricos en la política de la Unión Europea, que nunca antes se hubieran imaginado.

A pocos días de la invasión de Rusia a Ucrania, en lo que se conoce como la guerra de Putin se han comenzado a realizar varios cambios históricos en la política pacifista adoptada por Suecia y Alemania, tras la segunda guerra mundial.

Otro de los países que ha tomado una posición es Suiza, quien siempre se ha mantenido neutral en todas las guerras realizadas desde 1815. Su decisión es clara, y ha expresado su posición para sancionar a Rusia, emitida por la Unión Europea.

Dicha sanción hace referencia al congelamiento de cuentas bancarias de los rusos que participan en la guerra contra Ucrania.

¿Cuál es la posición de Alemania frente a la guerra de Rusia?

Alemania tampoco se ha quedado atrás y durante una rueda de prensa de emergencia, el canciller Olaf Scholz afirmó que el ejército alemán recibirá un financiamiento de US$ 13 millones. Aunque muchos no estaban preparados para esta decisión y otros abuchearon tal medida, algunos quedaron atónitos frente a esta decisión.

¿Cuál es la posición de Finlandia?

Además de los países antes mencionados, Finlandia también está planeando sumarse a las decisiones de Suecia y Alemania. De hecho, el domingo emitió un comunicado sobre la posibilidad de enviar armas a Ucrania, rompiendo con una política que impedía exportar armas a las zonas de guerra.

Aunque esta medida todavía no ha sido aprobada, si aceptaron enviar 2.000 cascos, 2.000 chalecos antibalas, 100 camillas y hasta dos estaciones para la atención médica.

De esta manera, se ha evidenciado el rechazo hacia Rusia por la guerra que ha iniciado contra Ucrania. De hecho, muchos partidos políticos de Europa no tienen ninguna simpatía por Putin, y eso los ha llevado a tomar medidas drásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *