¿Cuáles son las diferencias entre infertilidad primaria y secundaria?
Al momento de conocer las diferencias entre infertilidad primaria y secundaria, lo mejor es acudir a profesionales en el sector como directorio de clínicas mifertilidad.es. Desde allí podemos obtener respuestas a todas estas interrogantes, de profesionales en el área.
¿Quieres saber de qué se trata? ¡Aquí te lo contamos!
¿Qué es la infertilidad primaria?
La infertilidad primaria consiste en la imposibilidad que tiene una pareja para conseguir un embarazo y llevarlo a término, de forma adecuada. Dicho término se le asigna a las parejas que llevan 12 meses intentando tener un bebé y no lo han logrado.
En otras palabras, que han mantenido una vida sexual activa y sin protección para tener un embarazo.
¿Qué es la infertilidad secundaria?
En el caso de la infertilidad secundaria hace referencia a aquella mujer o pareja que ha tenido un hijo, pero no logra quedar embarazada de un segundo. Y al igual que la infertilidad primaria, las parejas mantienen relaciones sexuales sin protección, pero nada ocurre.
¿Cuáles son sus diferencias?
La gran diferencia entre ambas es que la infertilidad primaria ocurre cuando no se tiene ningún hijo, y en el caso de la infertilidad secundaria se presenta luego de tener el primer bebé.
¿Cuáles son las causas de la infertilidad en mujeres y hombres?
Cada uno de ellos tiene causas distintas que dan origen a la infertilidad. Ellas son las siguientes:
Causas de la infertilidad femenina
Algunas de las causas más comunes son:
- Alteraciones en el funcionamiento del aparato reproductor.
- Trastornos hormonales.
- Anomalías uterinas.
- Enfermedades de transmisión sexual.
- Trastornos de conducta alimentaria.
Todos ellos influyen en la incapacidad que demuestra tener la mujer para concebir y quedar embarazada.
Causas de la infertilidad masculinas
En el caso de los hombres, las causas más comunes de la infertilidad masculina, son:
- Alteraciones hormonales.
- Malos hábitos, como el tabaquismo y obesidad.
- Problemas testiculares.
Dichos elementos impiden la formación de los espermatozoides, logrando afectar su cantidad y calidad. Y esto hace que sea muy difícil lograr un embarazo.
¿Cómo saber si se está pasando por una infertilidad?
La manera más sencilla de saber que se está pasando por la infertilidad, es cuando se comienza a tener relaciones sexuales con la intención de salir embarazados, y durante 12 meses eso no pasa.
Es allí cuando se tiene que tomar acción y acudir a una consulta, para evaluar lo que está ocurriendo. Luego de realizar el diagnóstico, se acude a los diferentes tratamientos de fertilidad para conseguir un embarazo exitoso.
Clínica especializada en reproducción asistida
Si estás teniendo problemas de infertilidad y no conoces la causa, no dudes en acudir a especialistas en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida, como los que se encuentran en mi fertilidad.
Allí se encuentra un grupo de profesionales especializados en este sector, capaces de ayudar a las mujeres y hombres a conocer las causas de infertilidad, para iniciar un tratamiento que les permita convertirse en padres.
Para obtener información más detallada, basta con completar el formulario de contacto y esperar la respuesta en el correo o número telefónico.
¡No pierdas la oportunidad de traer una vida al mundo con los especialistas en tratamiento de fertilidad!