Como el trabajo remoto ha cambiado desde la pandemia

Como el trabajo remoto ha cambiado desde la pandemia

Desde la llegada de la pandemia, el trabajo remoto también ha sufrido unos cambios significativos para los freelancer. Sí, ahora todo debe ser más organizado y coordinado para ofrecer buenos resultados. 

Hoy te contaremos sobre dos elementos esenciales que deben utilizar los profesionales independientes, para hacerse un espacio en el sector online. 

¿Qué son los profesionales independientes?

Los profesionales independientes son aquellos que se dedican a ofrecer un servicio/ producto bajo su propia cuenta. Aunque al principio era posible encontrarlos en el entorno físico, en la actualidad resulta común ver a profesionales independientes en el entorno online.

Y es que la pandemia hizo que muchas personas y empresas, migraran al trabajo remoto, para seguir cubriendo las necesidades o requerimientos de sus clientes. 

Al ser independientes, tienen la libertad de elegir su propio horario de trabajo e indicar el precio por los servicios. 

Agenda online 

La agenda online para profesionales independientes es una de las mejores herramientas para organizar todo lo que hay que hacer durante el día, como por ejemplo:

  • Agendar clientes.
  • Confirmar asistencias a reuniones.
  • Notas de cobros y pagos. 
  • Actividades a realizar, y mucho más. 

Al tratarse de una herramienta en línea, puede ser sincronizada con Google Calendar, para conocer con exactitud la hora y fecha que deben realizarse las actividades. De esta manera, siempre se podrá cumplir con todo lo planificado sin retrasos. 

Ahora bien, para disfrutar de esta aplicación, basta con completar el formulario de registro y probarla durante 30 días sin pagar nada, es decir, totalmente gratis. Y sin necesidad de afiliar ninguna tarjeta de pago.

Es una manera de mostrarles a tus clientes el horario en el que te encuentras más disponible para atenderlos. Por lo tanto, se puede configurar toda la comunicación con el cliente y dejar que la aplicación haga el autoservicio. 

Marketing online

Otro de los elementos que siempre deben utilizar los profesionales independientes, es el marketing digital. Sin una buena estrategia de marketing, resulta difícil hacerse visible en el sector online. 

Pero, no es una estrategia que deba realizarse a la ligera, sino pensando en el público objetivo y los resultados que se quieren obtener. Por lo tanto, aquí es de gran ayuda tener a un profesional del marketing para tener buena visibilidad y posicionamiento web. 

Hay muchas maneras de iniciarse en el mundo online, ya sea haciéndose promociones a través de las redes sociales, con una página web o utilizando una tienda online. Todo va a depender del tipo de servicio/producto que se va a ofrecer. 

Siempre que se cumplan con los parámetros exigidos por Google, será mucho más sencillo escalar posiciones y convertirse en un referente en el sector. 

Sin embargo, independientemente de lo que se elija, hay que saberlo enlazar con una estrategia de marketing profesional. 

¿Cuál es más importante?

Ambas son igual de importante, ya que la primera ayuda a mantener el orden y la segunda permite hacerse un nombre en el entorno online para ser encontrado por los posibles clientes. 

Inicia tu paso por el mundo online con las herramientas más adecuadas, que te ayuden a ganar visibilidad en tu sector. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *