¿Cuáles son los beneficios del sexo anal?

¿Cuáles son los beneficios del sexo anal?

¿Cuáles son los beneficios del sexo anal? Actualmente, el sexo anal ya no esta tan censurado como antiguamente, pero todavía siguen habiendo miedos, timidez y pensamientos arrones sobre él. Tanto es así, que muchas parejas ni siquiera se plantean incorporarlo en sus relaciones sexuales. Sin embargo, es algo que pueden cambiar si nos informamos y aprendemos un poquito más sobre este placentero acto sexual. 

Antes de contestar a todas tus dudas, empecemos por lo primordial y lo más básico

Sexo Anal ¿Qué es?

Si estas leyendo este artículo, lo más probable es que pertenezca a dos tipos de personas, las que saben qué es y las que no saben qué es el sexo anal, seas cual seas, te explicaré brevemente, para pasar directamente a lo que verdaderamente importa, beneficios del sexo anal.

Se trata del acto sexual en el que la zona principal, es el ano, ya sea penetración con el pene, juguetes anales, dedos, boca o lengua. Es importante decir que este tipo de sexo es apto para ambos géneros, ya que es placentero para los dos y se puede realizar entre mujeres y hombres, entre hombres y entre mujeres.

11 beneficios del sexo anal

Para disfrutar mucho más de los encuentros sexuales, hay que atreverse a vivir el sexo anal con juguetes eróticos anales y aprovechar los 11 beneficios:

Mejora la intimidad con la pareja

La complicidad de las parejas puede mejorarse notablemente cuando le añaden a su encuentro sexual, el sexo anal. Y es que los que se atreven a incluir juguetes anales para hombre pueden llegar a un estado de éxtasis y placer mayor, que aquellas parejas que no lo intentan. 

Un mundo de nuevas posibilidades

Aunque pensar en el sexo anal lo relacionan con penetración, no tiene porqué ser de esa manera. De hecho, con los plugs anales se puede estimular esa zona sin llegar a penetrar. 

Por otro lado, también se abre el mundo a las posibilidades de cambiar de rol para las relaciones sexuales. Cada persona puede tomar el lugar del otro y cambiar los papeles en el próximo encuentro, algo que logrará ponerle un toque de pasión a la relación. 

Cero riesgos para salir embarazada

A las mujeres les encantará saber que el sexo anal reduce las posibilidades de salir embaraza a cero. Aunque lo que sí se recomienda es utilizar preservativos, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. De resto, pueden dejarse llevar por el placer. 

Un orgasmo más intenso

Por si no lo sabías, el ano es reconocido como una zona muy erógena, y por lo tanto es totalmente excitable como los miembros principales de mujeres y hombres. 

Y esto se debe a que tiene múltiples terminaciones nerviosas. De esta manera, tanto en el hombre como la mujer, el orgasmo es más intenso.

Analgésico Natural

Así es, se trata del mejor analgésico natural, ya que alivia y disminuye todos los dolores, sobre todo las migrñas.

Disminuye considerablemente el estrés

Con el sexo anal, se consigue un efecto tranquilizante gracias a todas las hormonas que se desprenden durante la relación sexual, logrando una gran relajación de los músculos. De hecho, durante varios días, se consigue lidiar una situación estresante de una forma mas calmada y tranquila.

Te ayuda a mantenerte joven

Se trata de otro beneficio más para las chicas, ya que incrementa las hormonas sexuales de las mujeres, lo que les favorece a conservar una piel estirada, una silueta más delgada y un pelo más reluciente. Cuanto más lo hagas, más lo mantendrás, así que chicas, ¡a practicar sexo anal más a menudo!

El sexo anal es súper placentero para los hombre

El sexo anal para los hombres es muy apetecible, incluso algunos desean más el ano que a la vagina. Hay varios motivos y uno de ellos es que esta más apretadito, por lo que el roce es más intenso.

Es proteína para tu sistema inmunológico

El sexo anal incrementa los niveles de inmunoglobulina A (IgA), unos anticuerpos que combaten las enfermedades.

Posturas desconocidas

Gracias al sexo anal, una pareja puede investigar nuevas posturas que desconocía por completo y ponerlas en practica. Sigue leyendo y  conocerás las mejores posturas para el sexo anal.

Mejora la circulación sanguínea

Incrementa la circulación sanguínea, por lo tanto mejora la resistencia cardiovascular y reduce la presión arterial alta.

Aprende a practicar sexo anal

En este apartado, te daremos algunos sugerencias valiosas de cómo hacer sexo anal de forma adecuada, segura y placentera.

Limpieza y seguridad

Es recomendable hacerlo con condones, ya que el ano es propenso a desarrollar infecciones, se puede producir algún daño o sangrado que cause alguna enfermedad de transmisión sexual.

También se aconseja limpiar la zona anal, aunque todos estos consejos dependen de tu situación o de cada persona.

Relaja el ano de tu pareja

Antes de realizar la penetración, lo mejor que puedes hacer es relajar la zona anal de tu pareja, para que dicha penetración sea más suave y evite dolor o algún desgarre.

Se puede estimular el ano con los dedos, incluso con la legua pasándola suavemente sobre la zona anal provocando un placer intenso para ambos y a la vez preparas y relajas el ano.

Lubricar la zona anal

Una vez este preparado el ano de tu pareja para ser penetrado, puedes aplicar lubricante para que esta sea más fácil y suave, podes empezar con los dedos poco a poco o utilizar algunos juguetes y continuación realizar la penetración con el pene suavemente hasta que el ano se adapte completamente.

¿Cómo estimular el ano?

Hay una gran variedad de juguetes anales que facilitan el trabajo de estimulación. Dentro de los más utilizados se encuentran los dildos. Son los mejores para iniciar con una penetración suave y segura. 

Por otro lado, ayudan a vivir un sexo anal único gracias a la comodidad que ofrecen. Pueden encontrarse en diferentes tamaños y colores, ajustados a los gustos de todos. 

Mejores posturas para practicar el coito anal

  1. Amazona a la inversa
  2. El perrito
  3. El misionero al revés
  4. El capitán
  5. piernas sobre hombros
  6. la cucharita
  7. Amazona en cuclillas

¿Cuál es el mejor momento para practicar el sexo anal y gozar de sus beneficios?

No podemos apresurar el momento, ya que es algo que debe llegar solo y siempre que ambas partes hayan acordado eso. 

Sin embargo, una de las cosas más importantes al tener sexo anal es aprender a relajarse y utilizar lubricantes anales para que la zona se encuentre lista. Además de que la primera vez siempre tienen que tener cuidado, y evitar incomodar a la otra persona. 

Ahora que conoces lo maravilloso que puede ser practicar sexo anal, no dudes en proponerle el plan a tu pareja para el próximo encuentro. Lo mejor de todo es que hay muchos juguetes anales para experimentar sin dolor. 

¡Elimina los tabúes con tu pareja y vivan el sexo anal con placer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *