El poder del podcast para los negocios digitales

El poder del podcast para los negocios digitales

El podcast se ha convertido en un recurso muy valioso para los negocios digitales. Descubre por qué es tan importante para ellos.

Uno de los contenidos más valorados por los usuarios, son los podcast. La publicidad a través de ellos, hace que sea menos intrusiva y pueda tener mayor alcance.

¿Por qué es tan importante el podcast?

Hay varias claves que logran aumentar la importancia del podcast, algunas de ellas son:

·         El poder del audio

No podemos negar el hecho de que el audio ha logrado evolucionar hasta convertirse en una de las herramientas más potentes, para el crecimiento de los negocios digitales. De hecho, cada vez más personas sienten interés por el podcast no solo como un elemento de entretenimiento, sino como vía de formación de alguna temática.

Mientras más oyentes existan, mayores probabilidades hay de que un anuncio pueda ser consumido y llegue a más usuarios.

·         Diversas plataformas

Otra de las ventajas de utilizar podcast, es que puede llegar a un target más específico o general, gracias a las diversas plataformas de audio como Spotify o Audible de Amazon.

·         Modo de consumo

Solo necesitamos darle play para poder consumir un podcast, y lograr que el usuario lo escuche mientras realiza otra actividad. De esta manera, las marcas se aseguran que el contenido será escuchado y el usuario podrá elegir el momento adecuado dónde hacerlo.

·         Credibilidad

Muchas veces se crea la sensación de confianza hacia el oyente que se encarga de consumir el anuncio, ya que la dinámica del podcast puede ser improvisado o estar guionizado por los presentadores.

·         Vínculo a largo plazo con el oyente

Los podcast generalmente son trabajados de acuerdo a una frecuencia determinada, ya sea semanal, quincenal o mensual. De esta manera, el oyente logra crearse un vínculo a largo plazo con este tipo de publicidad, ya que se siente identificado y le parece interesante todo lo que escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *