Estructura web: Por que es tan importante

Estructura web: Por que es tan importante

Al hablar de estructura web nos referimos a todo aquellos elementos que conforman y permiten que una página web funcione correctamente y establece qué tan sencilla es para la gente navegar por su sitio y encontrar la respuesta a sus dudas.

El contenido también es una parte muy importante ya que respondemos la intención de búsqueda de los usuarios además nos permiten posicionarnos en los buscadores. 

En este post te contaremos por qué la estructura del sitio es fundamental para los diseñadores y cómo con un óptimo desarrollo web se puede desarrollar estructuras muy efectivas. 

En primer lugar vamos a procurar darte una sencilla respuesta a la siguiente pregunta; ¿Qué es una página web? Ya que no tenemos la menor duda de que alguna vez te la has hecho. 

¿Qué es una página web?

Un sitio web son datos en formato de videos, textos, sonidos…, publicado en internet por particulares u organizaciones que brinda a los usuarios conocimiento, productos, servicios, pasatiempo y mucho más 

Una web está compuesta por una serie de archivos que son accesibles a través de la red y se representan por medio de un lenguaje. Estos archivos deben ser almacenados en un servidor más conocido como hosting. 

Por lo tanto, para crear una web necesitamos de un hosting y también de un dominio, que es la marca o el nombre de la web. 

Si quieres una web y no tienes tiempo o no entiendes ni de servidores ni hosting no te preocupes, hoy en día existen agencias como desarrollo web en Burgos que te ofrecen servicios de creación de páginas webs con un diseño exclusivo y atractivo además segura con una alta velocidad de carga. 

Estructura de una página web

Las partes del sitio es cómo las distintas páginas de la web que están entrelazadas y su jerarquía. Es la forma en que se distribuye y presenta la información de su sitio. Una buena estructura del sitio web ayuda en la navegación tanto para la gente como para las arañas de Google, lo que ayuda en el posicionamiento SEO de su sitio web.

Cuando hablamos de partes de una página web en función de su estructura (estructura web)nos encontramos con la Cabecera o header el Cuerpo o bod y por último el Pie de página o footer

Al referirnos de las Partes de un sitio web según de la organización del contenido seria

  • Inicio o home
  • Contacto
  • Productos y servicios
  • Blog
  • Política de privacidad
  • Quienes somos
  • Política de cookie

¿Por qué la estructura del sitio web es importante?

El papel de un diseñador es crear un sitio web que tenga un diseño sencillo de navegar dándole una experiencia única al usuario. Una estructura optimizada del sitio web mejora la usabilidad o la comodidad de uso de tu página al permitir que los usuarios encuentren lo que desean. Para perfeccionar una estructura web, es de suma importancia que organices bien el contenido (home, categorias, publicaciones de blog).

Por lo tanto la disposición de un sitio web debe ser un paso prioritario en cualquier proyecto de diseño web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *