La nueva campaña de Down España para este 21 de marzo

La nueva campaña de Down España para este 21 de marzo

Este año, Down España ha lanzado la campaña «No somos un estereotipo. Somos mucho más» para desafiar los estereotipos negativos y fomentar una imagen más positiva y realista de las personas con síndrome de Down.

El síndrome de Down es una condición genética que se produce cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21. Esto puede causar retrasos en el desarrollo cognitivo y físico, así como problemas de salud como problemas cardíacos y de visión. Sin embargo, cada persona con síndrome de Down es única y tiene sus propias fortalezas, intereses y personalidad.

La campaña de este año de Down España busca combatir los estereotipos negativos que a menudo rodean a las personas con síndrome de Down. Estos estereotipos pueden incluir la creencia de que todas las personas con síndrome de Down son iguales, que son siempre felices y que no pueden lograr cosas importantes. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Las personas con síndrome de Down tienen una amplia gama de habilidades y talentos. Muchas personas con síndrome de Down tienen trabajos, amigos, hobbies y sueños como cualquier otra persona. Al igual que todos los demás, merecen ser valorados por lo que pueden hacer y no por lo que no pueden hacer.

La inclusión es clave para fomentar una sociedad más justa y equitativa. Todos debemos trabajar juntos para eliminar las barreras que impiden que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades puedan participar plenamente en la sociedad. Esto significa ofrecer oportunidades de educación, empleo y ocio que sean accesibles e inclusivas para todos.

El Día Mundial del Síndrome de Down es una oportunidad para celebrar la diversidad y la inclusión. Nos recuerda que todos somos únicos y valiosos, independientemente de nuestra apariencia, habilidades o circunstancias. Al unirnos para promover una imagen más positiva y realista de las personas con síndrome de Down, podemos crear un mundo más inclusivo y justo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *