Verbos en inglés: regulares e irregulares
Si quieres aprender los verbos en inglés, esta guía te será de gran ayuda ya que vamos a hacer un resumen de los verbos regulares y los irregulares. Conocer y utilizar los verbos correctamente es una labor importante para un buen aprendizaje del idioma.
A continuación, veamos cuáles son los dos tipos de verbos en inglés y sus reglas para su conjugación.
¿Cuáles son los verbos irregulares en inglés?
Para estudiar los verbos irregulares debes emplear la memoria y repetición de ejercicios con ejemplos, puesto que no siguen reglas específicas.
Existen alrededor de 200 verbos irregulares, y cuando se conjugan en pasado y participio, se les añaden un sufijo que puede variar según el verbo, además, su raíz también puede ser modificada. Por ejemplo, el participio y pasado de go, es: went / gone.
Conjugación de verbos irregulares
A pesar de no haber una norma para la conjugación de verbos irregulares, sí siguen un cierto patrón que hará que te resulte más fácil recordarlos. Lo hemos dividido en 4 grupos diferentes:
- Los que conservan la misma estructura en los 3 tiempos (infinitivo, pasado y participio). Ejemplo, dejar: let / let / let.
- Los que mantienen la misma forma en la forma base y participio. Ejemplo, venir: come / came / come.
- Su raíz sufre una modificación siendo igual en pasado simple y participio. Ejemplo, enseñar: teach / taught / taught.
- Estos son totalmente diferentes en los 3 tiempos. Ejemplo, romper: break / broke / broken.
¿Cuáles son los verbos regulares en inglés?
Estos ocupan la mayoría de verbos en inglés, y los más utilizados. Son aquellos los cuales su raíz no sufre alteraciones cuando se conjugan, y para usarlos en pasado sólo debe aplicarse una regla: agregar el sufijo -ed.
Conjugación de los verbos regulares
Aunque la norma para estos verbos en inglés es añadir la terminación -ed al infinitivo, hay 2 excepciones que debemos tener en cuenta:
- Cuando terminan en -e, sólo se añade -d. Ejemplo, llegar: arrive / arrived / arrived.
- Cuando finalizan en -y precedida de consonante, se modifica -y por -ied. Ejemplo, secar: dry / dried / dried.