España comienza a recuperarse de la crisis económica

España comienza a recuperarse de la crisis económica

España comienza a recuperarse de la crisis económica que logró hundirla más que al resto de los países, y por eso el panorama es más positivo.

Durante el segundo trimestre del año comenzaron a sonar las campanas de recuperación económica para España, y el Gobierno se muestra positivo ante tal situación.

De acuerdo al ritmo de recuperación que ha tenido, todo parece indicar que para finales del año será posible terminar con un avance del PIB sobre el 6%, si lo que queda del tercer trimestre y el cuarto, mantiene el mismo comportamiento.

Evolución económica de España

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para lograr una total evolución de la economía española, es necesario que los fondos europeos logren impulsar la transformación del país.

Pero, el Fondo Monetario Internacional hizo algunas actualizaciones donde mencionó que se prevé un crecimiento y desarrollo mayor para el 2022. En concreto, se espera que haya un aumento de un 5,8%, según los cálculos realizados.

Mayor caída, mayor rebote

Por su parte, el director de Análisis Internacional de Funcas, explicó que aunque España tuvo una gran crisis económica durante la pandemia, el rebote va a ser mayor. Y todo es gracias en parte al retorno del turismo internacional, ya que es una de las grandes entradas económicas para el país.

Sin dejar de lado, la gran competitividad que tienen las empresas españolas y que logra beneficiar a los ingresos del país.

Los expertos en economía también coinciden en que el repunte de la economía será muy rápido, y es algo que mantiene a todos muy positivos sobre la situación económica de España.

Finalmente, se espera que para 2022 se modere el ritmo habitual del movimiento económico en España, y que la crisis haya sido superada en su totalidad. Por eso, tanto empresarios como ciudadanos esperan ansiosamente este cambio positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *