Calidad, rapidez y garantía, las tres fortalezas de Grupo Écija
La palabra lápida viene del latín y significa «Piedra inscrita». Por si no lo sabías, en la antigüedad las tumbas comenzaron a marcarse con kouros masculinos y korai femeninas, representaciones típicas de la escultura arcaica. Sin embargo, desde el siglo VI a. C., se empezaron a emplear lápidas altas, algunas coronadas con esfinges o adornadas con decoraciones simples. En la actualidad, estos símbolos siguen existiendo y rindiendo su pequeño tributo para que la memoria de los ya fallecidos no caiga en el olvido. Esto lo sabe muy bien el experto equipo de profesionales que encontrarás en Lápidas Écija, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Concretamente son 70 los años que les han empapado en experiencia y pasión por su trabajo.
Grupo Écija, profesionales en el arte funerario
En Grupo Écija crean obras únicas que conmemoran la memoria de los seres queridos que ya no están, apostando por la personalización, porque cada lápida es única en su especie. Su máxima es trabajar siempre sobre el respeto y la memoria de los fallecidos, comprometiéndose en todo momento con la creación de espacios donde familiar y difunto se reencuentren.
Fundada en 1955, esta empresa familiar lleva trabajando con pasión y compromiso durante más de seis décadas. La tradición y el respeto son los pilares de su labor, cuidando cada detalle para garantizar un acabado impecable. Proporcionan un servicio personalizado, colaborando con los familiares para crear una obra exclusiva que honre la memoria de sus fallecidos.
Conscientes como son de que elegir una lápida puede ser un proceso difícil, te acompañarán y asesorarán en cada paso, ayudándote a valorar todas las opciones para crear un lugar de encuentro que honre a tu ser querido.
Calidad, rapidez y garantía, las tres fortalezas que definen a Grupo Écija
- Calidad excepcional. Cada uno de sus productos se elabora con total dedicación, siguiendo los más altos estándares de calidad.
- Envío rápido. Sabedores de lo importante que es para ti recibir tus artículos a tiempo, crean, fabrican y entregan sus pedidos en tiempos muy reducidos.
- Total garantía. Al trabajar con auténticos expertos en el sector, podrás tener la certeza de recibir siempre un producto de la más alta calidad.
¿Qué lápida elegir?
Es un a realidad que la partida de un ser querido deja un vacío irreparable. Conmemorarlo en el cementerio es una forma de mantener su recuerdo. Mediante las lápidas logramos acercarnos al difunto y sentir su presencia. Es una necesidad que existe desde la antigüedad, para honrar su memoria y asegurar que perdure en el tiempo. Llegados hasta aquí, es importante mencionar que dentro de los productos estrella de Grupo Écija, se encuentran las lápidas de suelo y los nichos.
- Lápidas de suelo. Son los monumentos funerarios más comunes, destinados al enterramiento de una o varias personas bajo el suelo. Normalmente suelen estar hechas de mármol o granito, incorporando inscripciones con nombres, apellidos y fechas de fallecimiento. Cabe señalar que estas esculturas funerarias pueden variar en altura y suelen llevar un frente personalizable con imágendes, cruces o esculturas, sin tener porqué incluir motivos religiosos. Las que no tienen frente se conocen como «tumbón», una estructura rectangular con una tapa superior, que a veces se adorna con floreros y cruces.
- Nichos. Se trata de placas instaladas en sepulturas de pared, organizadas en estructuras similares a un panel de abejas. Hechos de materiales como granito, mármol o arenisca, su tamaño varía según ls normas estéticas que establece cada cementerio.
- Panteones familiares. Más amplios que las lápidas de suelo, están ideados para cobijar a varios miembros de una misma familia. Brindan mayores posibilidades en cuanto a dimensiones, estética y personalización que los panteones estándar.
- Mausoleos. Los mausoleos son las estructuras más grandes del cementerio, siendo pensadas para reunir los restos de toda una familia, creando un espacio de paz para su visita. Estas obras de arte suelen ser tan impresionantes que pueden llegar a convertirse en verdaderos puntos de interés turístico.
- Basas. Aunque menos comunes, se encuentran en los cementerios como figuras o frentes en las sepulturas de tierra, a menudo en forma de cruz. Son muy útiles en espacios reducidos y pueden incluir inscripciones o placas conmemorativas. Se fabrican principalmente en granito o mármol.
- Columbarios. Similares a los nichos, aunque más pequeños se utilizan para almacenar cenizas. Están dispuestos en una pared, y el material varía según el lugar donde vayan a ser colocados.
Mantenimiento de lápidas, el nuevo servicio que ofrece Grupo Écija
Para ayudarte a conservar estos monumentos, Grupo Écija ha diseñado un servicio de mantenimiento que incluye la limpieza anual, repintado de inscripciones y reposición de letras de bronce.
Para terminar, solo recordarte que el servicio de mantenimiento, incluye informes personalizados que detallan el estado de la lápida antes y después de cada limpieza, garantizándote puntualidad y eficiencia, y asegurándote además que la lápida estará en perfectas condiciones para el día acordado.