¿Cómo debe ser una alimentación saludable?

¿Cómo debe ser una alimentación saludable?

De acuerdo a un estudio realizado, al menos el 78% de los alimentos que se consumen deben ser saludables, para conseguir llegar al peso ideal. ¡Descubre de qué se trata!

Cuidar la alimentación se ha convertido en uno de los objetivos principales de las personas que intentan bajar de peso y mantenerse en forma. Y el interés ha aumentado con la llegada de la pandemia, donde las personas al estar la mayor parte del tiempo en casa, se han dedicado a preocuparse un poco más sobre lo que se llevan a la boca.

Ahora bien, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Ingredion, se logró obtener como resultado que el 80% de los alimentos que se consumen deben ser saludables y el otro 20%, tienen que ser alimentos ocasionales.

Es decir, aquellos alimentos que no pueden ser consumidos diariamente y se ven como perjudiciales. Al tomar estas decisiones, la alimentación podrá ser más saludable.

¿Cuántas calorías se deben consumir?

Con el tema de las calorías, todo va a depender del metabolismo de cada persona y las actividades que realizan durante el día a día. Por lo tanto, el consumo de calorías de acuerdo a eso puede ir desde 1 a 1000.

Sin embargo, el secreto está en aprender a equilibrar los platillos que se van a consumir. En otras palabras, que tengan la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos en las porciones adecuadas.

De esta manera, se podrá realizar una buena preparación del plato y pasar menos tiempo en la cocina, evitando caer en el consumo excesivo de comidas trampas.

¿Cómo deben ser los platillos?

Lo ideal es que los platillos estén conformados por proteínas, carbohidratos y grasas, pero en la dosis adecuada. De esta manera, las personas podrán quedar debidamente nutridas y no saciadas.

Y es que muchas veces se comete el error de comer para saciarse, y esto hace que las porciones sean más grandes de lo indicado. Pero, una vez que se domine el arte de consolidar las porciones adecuadas, es más sencillo tener una alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *