¿Cómo estudiar en una universidad española siendo extranjero?

¿Cómo estudiar en una universidad española siendo extranjero?

Uno de los grandes sueños de muchos estudiantes extranjeros es poder ingresar a alguna universidad española para mejorar su hoja de vida. Gracias a la selectividad de la UNED, tienen mayores oportunidades de hacerlo a través de la prueba de selectividad. ¡Descubre de qué se trata!

¿Qué es la UNED?

Son las siglas de la Universidad de Educación a Distancia, y es una de las más prestigiosas en España. Ofrecen dos modalidades de estudios, las clases presenciales y online. De esta manera, cada estudiante extranjero puede seleccionar la que más le convenga.

¿A qué se le conoce como la prueba de selectividad de la UNED?

Para que los estudiantes de los sistemas educativos extranjeros puedan acceder a la UNED, deben pasar la prueba de selectividad. Se trata de una prueba de acceso donde comprueban el nivel de conocimiento de cada alumno. 

Es importante mencionar que las pruebas diseñadas para los extranjeros, se les conoce como Pruebas de Competencias Específicas. 

¿Cómo prepararse para la prueba de selectividad?

Preparar la selectividad de UNED no es tan sencillo de lograr, sino se cuenta con la ayuda adecuada. Afortunadamente, existen cursos online para prepararse y obtener las mejores calificaciones en dicha prueba, como los de PCE UNEDassis. Se trata del centro de formación Álvaro, quienes están especializado en este tipo de prueba. 

¿Qué incluyen los cursos online del centro de formación Álvaro?

Una vez que se apunten a los cursos online del centro de formación Álvaro, podrán tener acceso a:

  • Simulacros de exámenes

Realizan de manera periódica los simulacros de exámenes, con la intención de conocer los progresos y avances de cada alumno.

  • Material didáctico

Tanto presentaciones como apuntes diseñados por los profesores del centro de formación.

  • Temario en vídeo

Hay varios vídeos grabados con toda la información que necesita el estudiante extranjero, para salir aprobado en la prueba de selectividad. 

  • Gran cantidad de exámenes resueltos

Son expertos en el área no por casualidad, sino porque disponen de exámenes resueltos para guiar a los estudiantes de una forma segura, en este tipo de pruebas. 

  • Clases en directo

Los profesores universitarios ofrecen clases en directo, para aclarar todas las dudas y preguntas sobre la prueba. De esta manera, cada estudiante puede resolverlas adecuadamente. 

  • +10 Años de experiencia

Dicha academia no es algo nuevo. De hecho, tienen más de 10 años de experiencia trabajando con pruebas para extranjeros en la UNED. Esto quiere decir que están especializados en el área y por eso todos los estudiantes que se apuntan a su curso, tienen mayores probabilidades de aprobar la prueba. 

  • Centro colaborador con la UNED

El acceso a la información sobre los exámenes de la UNED, se debe a que forman parte de los centros colaboradores con la universidad. Con esto, refuerzan su experiencia y conocimiento en las pruebas de selección. 

Si eres extranjero y estás pensando en entrar a la UNED, esta es tu mejor oportunidad para lograrlo. Solo debes elegir la opción presencial si resides en España, o en línea si te encuentras en otra ciudad. ¡Una oportunidad única para entrar en una universidad española!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *