¿Cómo recuperarse de una adicción?

¿Cómo recuperarse de una adicción?

 recuperarse de una adicción no es algo sencillo de hacer, y menos si no se tiene un tratamiento personalizado como el que ofrecen en Camino Recovery. Sí, desde este lugar acogedor todas aquellas personas que están pasando por una adicción, pueden recibir la ayuda que necesitan y recuperar su vida.

¡Hoy te diremos todo lo que necesitas saber del camino recuperación!

¿Qué es el camino recuperación?

Se trata de un espacio diseñado para atender a las personas con problemas de salud mental y adicciones. El objetivo es que puedan obtener toda la ayuda que necesitan para mejorar su calidad de vida. 

Con respecto a su ubicación, está situado justo en Málaga, España, específicamente en la región de Andalucía. Desde este lugar, todos los que se inscriban al programa de rehabilitación, podrán descansar, relajarse y reflexionar sobre las adicciones o problemas que están afectando su vida.

¿Es un sitio nuevo?

No es un lugar nuevo. De hecho, fue fundado en el año 2009 como un centro de rehabilitación de lujo. Su capacidad de atención, es como máximo 15 personas. 

Las instalaciones son muy bonitas, y es algo que les ha permitido a los pacientes tener una rápida y tranquila recuperación. 

Algo destacado de este centro para recuperarse de una adicción, es que tanto el personal médico que allí reside como los que brindan atención a los pacientes, están capacitados para enfrentar cualquier tipo de situación. Sí, casi todos los profesionales tienen el nivel de maestría.

¿Qué incluyen las instalaciones?

Para hacer más placentera la estadía en el centro de recuperación, las  instalaciones del camino de recuperación, incluyen lo siguiente:

  • Cama queen y King.
  • Baños en la suite.
  • Piscina.
  • Gimnasio.
  • Áreas comunes.
  • Jardines.

En cada una de ellas hay actividades pautadas a realizar con los pacientes, para motivarlos a recuperarse con mayor rapidez. 

¿Cómo es un día en camino recuperación?

Vivir un día en este maravilloso centro de recuperación, exige el cumplimiento de las siguientes actividades:

  • Proceso de evaluación 

Durante las primeras horas del día, los pacientes podrán recibir la asesoría personalizada por parte de nuestros especialistas médicos. La idea es que puedan comenzar a explicar de una manera detallada su situación y cómo llegaron a convertirse en adictos.

 

Es importante evaluar la situación de cada persona, ya que eso permitirá conocer las causas que los llevaron a las adicciones.

  • Plan de atención personalizado

Luego de que los profesionales conozcan los motivos de las adicciones, comienzan a crear un plan de atención personalizado, que puede llegar a durar de 30 a 90 días. Pero, en los casos más extremos es posible que el tratamiento sea un poco más alargado. 

 

En cualquiera de los casos, la idea es que las personas puedan salir totalmente recuperadas,  y por eso se les da la posibilidad de extender el programa, de ser necesario.

  • Talleres y terapias

Finalmente, se establecen los talleres y terapias a los que debe asistir el paciente para mejorar su calidad de vida y liberarse por completo de las adicciones. 

Como puedes ver, es un tratamiento especializado y realizado por profesionales. ¡No dudes en solicitar una cita si necesitas este tipo de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *