¿Cuáles son las mejores inversiones para el 2023?

¿Cuáles son las mejores inversiones para el 2023?

Se acerca diciembre, se acerca fin de año y, con ello, el rally desenfrenado de la Bolsa, como sucede generalmente cada vez que nos acercamos a esta parte del año. Sumado a esto, la situación de Estados Unidos es bastante rara, con la Bolsa sufriendo un rebote masivo gracias a la celebración de la Acción de Gracias.

A falta de un mensaje motivador que salve el año por parte de la FED y el BCE, muchos especialistas se enfocan ya en lo que será 2023, y cuáles pueden llegar a ser las mejores formas de inversión, en caso de que la Bolsa no logre recuperarse como se espera.

Entre las principales recomendaciones de inversión de cara al próximo año, muchos especialistas recomiendan Iberdrola, quizás en un momento clave, ya que las energías renovables están pasando cada vez a un plano mucho más principal, debido a la lucha contra el cambio climático.

También se considera que algunos valores podrían ser los “tapados” en este 2023, como IAG o Global Dominion, tanto en el Ibex 35 como en el Mercado Continuo.

Como contraparte, los expertos advierten que deben buscarse más valores o enfoques de inversión, y que para nada hay que confiar en un repunte de las criptomonedas, las cuales parecen más muertas que nunca. La quiebra de FTX, según analistas, podría llegar a ser la caída monumental y ¿final? de las criptomonedas. 

Otras inversiones más clásicas, siempre presentes y que, curiosamente, se mantienen firmes, son las de salud; el sector de salud siempre es una gran opción a la hora de realizar inversiones, ya sea por el Covid o por distintas enfermedades que, ante los avances constantes, generan una ganancia constante.

Los bancos centrales a nivel mundial hacen mover al mercado en general, y el endurecimiento del BCE y su política monetaria podrían causar la llegada del gran momento para las inversiones de renta fija, con un gran atractivo en el tramo corto de la curva.

De todas formas, todas estas inversiones son solo un estimativo, y aún falta confirmar cuál será la situación de la Bolsa en este mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *