El metaverso de Facebook: Cómo transformará el universo digital

El metaverso de Facebook: Cómo transformará el universo digital

Una nueva era llega para Facebook con el metaverso que acaba de anunciar su dueño Mark Zuckerberg ¡Descubre qué es y cómo transformará el universo digital!

El metaverso de Mark Zuckerberg ha sido todo un boom en las noticias, y es que al describirse como un nuevo universo digital, resulta difícil no interesarse en saber de qué se trata y en qué consiste.

¿Qué es el metaverso de Facebook?

A pesar de que es un concepto y que todavía está en desarrollo, los expertos en tecnología describen al metaverso de Facebook como la última revolución tecnológica. Y hace referencia a un universo digital donde solo se podrá acceder con un visor VR o con tecnología 3D. Según lo que indican, desde allí podrían conectarse a cualquier entorno digital.

Por otro lado, también se indica que a diferencia de la realidad virtual que solo es utilizada para los juegos, el metaverso también dará acceso a otras actividades como concierto, cines, juego, o simplemente para divertirse.

¿Por qué es tan importante?

No hay duda de que el interés por la nueva tecnología es algo que todos aprecian y gracias a los avances de la conectividad y realidad virtual, es posible encontrar nuevas formas de realizar algunos tipos de operaciones, de una manera más rápida y sencilla.

¿Cuál es su relación con Facebook?

Para Facebook, el metaverso es uno de sus grandes intereses y por eso no han dudado en realizar inversiones para estar dentro de él. Por eso es común ver cómo han realizado inversiones en mejorar la realidad virtual desde su propio dispositivo, conocido bajo el nombre de Oculus. Así como la creación de aplicaciones de realidad virtual para el trabajo y de reuniones sociales. Todo esto los ha llevado a invertir U$50 millones sin fines de lucro, para la construcción del anhelado metaverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *