La importancia de la revisión periódica de un coche.

La importancia de la revisión periódica de un coche.

El coche, antiguamente, era un elemento de lujo que no todo el mundo se podía permitir, hoy, se ha vuelto una herramienta práctica e indispensable para el día a día. Tal hecho, lleva a la necesidad de que el coche esté siempre en buen estado, y funcione correctamente. Para que esto suceda, y con el fin de alargar la vida útil del vehículo, es de gran utilidad realizarle una revisión al coche de manera habitual. 

 

La revisión de un coche, se realiza con carácter preventivo, con el fin de evitar reparaciones o accidentes. Esto ayuda a anticiparse a reparar o cambiar piezas, o elementos, desgastados, como revisar el nivel de anticongelante, el cambio de aceite y filtros, relleno de líquido de freno, etc. Así, conseguiremos un correcto mantenimiento del vehículo. De igual modo actúa la ITV, es una inspección obligatoria que deben pasar todos los vehículos para garantizar que éstos se encuentren en perfectas condiciones de circular sin peligro y sin dañar el medio ambiente. 

 

Si no sabes dónde hacer la revisión del coche, en Aurgi saben lo importante que es cuidar del mantenimiento de tu coche,  y por eso ofrece este servicio a sus clientes. Entrando en Aurgi.com se puede ver las diferentes revisiones que realizan, y cuánto cuesta, desde una revisión básica hasta revisiones premium, con un precio desde tan sólo 35,95€. 

 

¿Quién es Aurgi?

Aurgi es una cadena de empresas a nivel nacional, en expansión, con más de 65 centros en varias comunidades  autónomas. Fue la primera empresa en España como autocentro, que se caracteriza por disponer de taller propio y tienda de repuestos en la misma fábrica.

En la web, aurgi.com, puedes encontrar todo tipo de productos y repuestos necesarios para el automóvil: neumáticos de las mejores marcas, cadenas, equipos de audio, alfombrillas, aceite de motor, bombillas, etc. Y también todos los servicios requeridos: revisiones, reparaciones, cambio de aceite y filtros…

Cuándo realizar una revisión y para qué se realiza

Algunas personas, esperan a ver un testigo en el cuadro indicando avería, o que el coche se rompa para repararlo. Las revisiones periódicas derivan en un buen mantenimiento del automóvil, evitando reparaciones innecesarias, reduciendo costos y optimizando el funcionamiento normal de éste.

 

Aquí se resumen las 3 inspecciones básicas principales recomendadas, cuándo efectuarla y qué se verifica:

 

A los 30.000 kilómetros

Cuando el coche es nuevo, entre los 15.000 y 30.000 kilómetros se hace la primera revisión. Aunque, dependerá en cierto grado, de la recomendación de cada fabricante según la marca del auto. El cambio de aceite y filtro se suele realizar antes de los 30.000 km en un coche nuevo, y luego cada 10.000 o 15.000 kilómetros, según el fabricante del aceite.También se suele reemplazar el filtro de aire para mejorar el rendimiento y evitar un consumo excesivo. Y se revisa que el filtro de combustible esté en buenas condiciones sin obstrucciones, ya que esto afectaría muy negativamente.

 

A los 60.000 kilómetros.

En esta segunda revisión, principalmente, se tiene en cuenta la batería. Cuando ésta es de fábrica, su utilidad es de unos 4 o 5 años, y luego es probable que falle. Después, se deberá cambiar según la calidad de la batería, la duración oscilará de 2 a 5 años. Es recomendable reemplazar el líquido de frenos y las pastillas. Y conviene revisar el nivel de anticongelante, ¿cómo se hace? Se visualiza fácilmente una bomba transparente, con un líquido rosa o verde normalmente, donde hay un indicador del nivel mínimo y máximo. Así, evitaremos un sobrecalentamiento del motor.

 

A los 90.000 kilómetros.

En la tercera revisión, se presta especial atención, a algunos de los elementos más duraderos del vehículo, como los discos de freno, las bujías, las manguitos y la correa de distribución. Ya que,  cuando llegan a los 100.000 km corren el riesgo de romperse.

 

Cuándo pasar la ITV

Ésta es una pregunta común entre los conductores ¿Cuándo debo pasar la ITV? pues la respuesta dependerá de si el coche es nuevo o segunda mano, seminuevo o de km 0. 

Cuando el coche es nuevo, la primera inspección técnica no toca hasta los 4 años de la matriculación. De los 4 a los 10 años, se pasará cada 2 años. Y a partir de entonces, anualmente. Esto es así para todos los vehículos, lo único a tener en cuenta cuando son seminuevos o km 0, es la matriculación del coche, que es la referencia para saber cuándo toca pasar la ITV.

Si es de segunda mano, es necesario tener el historial de revisiones realizadas, y asegurarse de que la documentación y la ITV estén vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *