La ONU le pide al mundo que preste atención al cambio climático

La ONU le pide al mundo que preste atención al cambio climático

La nueva realidad climática ha afectado a distintos países, por lo que la ONU hace un llamado mundial a prestarle atención a esta situación.

Para las Naciones Unidas, los líderes de las naciones no se han tomado tan en serio el tema climático, haciendo pocas inversiones en el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental, logrando afectar negativamente el clima del planeta.

El año pasado notamos cómo los desastres naturales afectaron a varios países, y la ola de calor atacó a otros. En Filipinas y Nicaragua se evidenció una de las mayores tormentas, mientras que en Nigeria, aldeas enteras fueron cubiertas por grandes inundaciones.

De acuerdo a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, los desastres climáticos han ocasionado la muerte de al menos 410.000 millones de personas  en todo el mundo.

Un largo camino para la adaptación al cambio climático

La ONU reconoce que tienen un largo camino para lograr la ansiada adaptación de los países para los nuevos cambios climáticos. Sin embargo, tienen el panorama más claro sobre lo que deben hacer para mantener a salvo a los ciudadanos de estos cambios.

Una de ellas es disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono, según lo mencionado por los científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *