Lo que debes saber antes de viajar a Europa este verano

Lo que debes saber antes de viajar a Europa este verano

Hay ciertas cosas que es conveniente saber antes de viajar a Europa en este verano boreal. Aquí te contamos algunas de ellas.

Los 27 países que conforman la Unión Europea tienen reglas distintas para dar acceso a los turistas que buscan pasar sus vacaciones durante este verano. A continuación te diremos algunas cosas que necesitas saber:

¿Cuándo se puede viajar a Europa?

Todo variará dependiendo del país a visitar y el origen del viajero. Cada país tiene unos requisitos diferentes de entrada; es decir que son soberanos en sus fronteras.

Sin embargo, en la actualidad hay 8 países en la lista blanca, donde se permite la entrada de ciudadanos a viajes no esenciales:

  1. Australia
  2. Israel
  3. Singapur
  4. Corea del Sur
  5. Tailandia
  6. China
  7. Australia

Se espera que dentro de poco pueda entrar a la lista Estados Unidos.

Hoja de ruta de la Unión Europea

La Unión Europea también adoptó una hoja de ruta para aquellos viajeros vacunados. Se espera tenerla de manera detallada a finales del mes de julio.

En dicha ruta también se establecerán los países a los que podrán viajar de acuerdo a determinadas condiciones. Entre ellos se encuentran:

  • España
  • Turquía
  • Islandia
  • Grecia
  • Italia
  • Francia

¿Cuáles pruebas exigirán para viajar a Europa?

Desde el mes de Mayo, la Unión Europea adoptó un Certificado Digital del Covid para sus ciudadanos, y explicó que entrará en vigor desde el 1 de julio. Esto le demostraría que la persona ha sido vacunada con una vacuna aprobada por la UE. Además de que ha obtenido un resultado negativo ante la prueba del covid-19.

¿Se puede reservar desde ahora a Europa?

Si es posible hacer las reservaciones desde ya, sin embargo se aconseja investigar sobre las políticas de reembolso de las aerolíneas, en caso de cancelaciones o restricciones. Ya que es la única manera de salvaguardar el dinero, en caso de que se haga una reservación con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *