Marruecos y España se reúnen para reaperturar fronteras

Marruecos y España se reúnen para reaperturar fronteras

Durante el encuentro a realizar en el congreso, España y Marrueco se reunirán para reaperturar las fronteras Con Ceuta y Melilla y rendir cuentas sobre el pacto sellado.

El próximo martes 07 de junio Marruecos y España se reunirán para completar el proceso de reapertura de la frontera de Ceuta y Melilla. Durante la reunión estarán presente Pedro Sánchez y Mohamed VI, donde tratarán temas relacionados al control de mercancías y aduaneros en ambas ciudades.

Durante la semana pasada, Marruecos no había dejado claro la posibilidad de una próxima reapertura, y por eso Sánchez afirmó que en la nueva reunión era un tema que debían hablar.

Al mismo tiempo, también aprovecharán la reunión para rendir cuentas sobre el pacto histórico sobre la posición que tiene España sobre el Sahara, y cómo será el proceso de normalización del pase de personas y mercancías en la frontera.

El lugar elegido para llevar a cabo el encuentro es Madrid. Desde allí se reunirá el rey Mohamed VI y Sánchez, para hablar de varios temas, pero en especial sobre las aduanas de Melilla y Ceuta.

El tema político en las fronteras

La negativa de Marruecos por querer aperturar la frontera está relacionado a un tema político. Y es que  de acuerdo a lo emitido por Nabyl Lakdhar, director general de las aduanas en Marruecos,  hay varias inconsistencias en las decisiones sobre Melilla y Ceuta.

Expresó que si ninguno de los ministerios se ponen de acuerdo sobre cómo deben realizarse las operaciones aduaneras, no podrán llegar a una decisión en conjunto. Por lo tanto, explicó que ambas delegaciones deben hablar sobre estos temas para que no existan problemas

Hasta ahora, solo queda esperar su reunión para ver si llegan a un acuerdo sobre esta situación y que puedan aperturar el paso para el comercio y de ciudadanos entre ambas fronteras, tal como siempre ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *