Organización SUNx lanza primera cumbre juvenil sobre turismo y cambio climático

Organización SUNx lanza primera cumbre juvenil sobre turismo y cambio climático

Los primeros jóvenes que quieran pertenecer al Climate Friendly Trav podrán hacerlo en esta cumbre.

La primera SEYS por sus siglas en inglés: Strong Earth Youth Summit será realizada por la Organización Sunx Malta, el 29 de abril. Se tratará de un evento virtual donde se incluirán talleres, conferencias y otras actividades de tipo educativo, para destacar la necesidad de implementar medidas futuras a un post covid-19.

Toda esta cumbre busca alinearse con los objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 y cumplir con el Acuerdo de París de 2050.

De acuerdo a lo mencionado, el encuentro contará con la colaboración del Institute of Tourism Studies (ITS) en Malta, con Thompson Okanagan Tourism Association (TOTA), en Columbia, y Mekong Tourism Coordinating Office (MTCO), en Bangkong, Tailandia.

SEYS tiene como objetivo principal poner el interés en el deseo por dirigirnos hacia un turismo respetuoso con el clima, que en inglés se conoce como Friendly Travel, y en la idea de crear más acciones que permitan aumentar la protección del medio ambiente.

A través de un panorama donde se promueva tener una recuperación turística, se podrá ofrecer esperanza a aquellos que siguen creyendo en el turismo.

De esta manera, será posible darle mayor importancia a la educación, concienciación y papel protagónico de los jóvenes en el sector del turismo.

Por otro lado, el presidente de Sunx Malta, Geoffrey Lipman, afirma que esta no será una cumbre más, ya que busca empoderar a los jóvenes encargados de defender la resiliencia  climática en turismo.

Actualmente cuentan con 45 jóvenes de 30 países distintos, quienes serán los primeros en recibir el diplomado en Climate Friendly con Malta. Ellos también tendrán una participación importante en la cumbre y serán vistos como el ejemplo de los que quieran sumarse a esta idea.

Quienes quieran tener presencia en esta cumbre virtual solo deberán acceder la página del SEYS en www.thesunprogram.com y apartar su cupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *