Pau Gasol se convierte en el primer basquetbolista no estadounidense en ser homenajeado por los Lakers

Pau Gasol se convierte en el primer basquetbolista no estadounidense en ser homenajeado por los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles retiraron la camiseta número 16 del jugador español Pau Gasol durante una ceremonia especial en el Staples Center. Gasol, quien jugó en los Lakers de 2008 a 2014, fue honrado por sus contribuciones al equipo y por su carrera en la NBA.

Durante su tiempo en Los Ángeles, Gasol fue parte del equipo que ganó dos campeonatos de la NBA en 2009 y 2010. Fue nombrado All-Star cuatro veces mientras jugaba para los Lakers y es considerado uno de los mejores jugadores internacionales en la historia de la NBA.

Pau también obtuvo dos medallas de plata olímpicas, un Mundial en Japón 2006 y tres títulos europeos con la selección de España.

La ceremonia de retirada de la camiseta de Gasol fue una oportunidad para que los fanáticos de los Lakers honraran a uno de los mejores jugadores en la historia del equipo. El evento contó con la presencia de muchos de los ex compañeros de equipo de Gasol, así como de otros jugadores de la NBA y figuras del mundo del deporte.

Durante la ceremonia, Gasol agradeció a los fanáticos de los Lakers por su apoyo y habló sobre lo especial que fue para él jugar en Los Ángeles. «Los Lakers siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón», dijo Gasol. «No puedo agradecerles lo suficiente por todo lo que han hecho por mí».

La retirada de la camiseta de Gasol es un recordatorio de su importancia no solo para los Lakers, sino para la NBA en general. Su carrera en la liga es una de las más destacadas de cualquier jugador internacional y su impacto en el juego será recordado durante muchos años.

Gasol, quien se retiró profesionalmente del baloncesto en octubre de 2022, a los 41 años de edad, pasó dos décadas en lo más alto del deporte, jugando no solo en los Lakers, sino también con un paso previo en los Grizzlies y, luego de su trayectoria californiana, en Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *