Todo sobre el punto con dos agujas

Todo sobre el punto con dos agujas

Si estás aprendiendo a tejer, es casi obligatorio que conozcas el punto con dos agujas, una de las técnicas de tejido más reconocidas y utilizadas en el mundo entero, puesto que es realmente sencillo de ejecutar y seguir en simples pasos, logrando resultados magníficos en poco tiempo.

A continuación, vamos a comentarte más sobre esta conocida técnica, incluyendo una guía paso a paso de cómo ejecutarla a la perfección. ¡Empecemos!

¿Qué es el punto?

El tejido de punto es una técnica milenaria que consiste en tejer con lana usando dos agujas, con las cuales se realizan una serie de “puntos” propiamente dichos, los cuales, una vez unidos, formarán una especie de malla con el material utilizado, pudiendo así crear diversas prendas, abrigas o cubrecamas. 

¿Cómo hacer punto?

Cuando empiezas a tejer y eres principiante, realizar punto puede parecer una tarea muy difícil, pero descuida, es más sencillo de lo que parece.

Para los pasos que te dejaremos a continuación, tendrás que usar un largo de hebra de un centímetro por punto, en caso de ser lana fina, o dos centímetros, de ser lana gruesa.

Para montar los puntos en primer lugar, coloca el ovillo y la aguja de tu lado derecho, dibuja una E y sujétala con la mano izquierda. Procede a introducirla en la aguja y tejer un punto al derecho, ajustando con la hebra izquierda, y continuar tejiendo más “E”.

Guía paso a paso para hacer punto con dos agujas

Ahora que ya sabes cómo montan los puntos, es hora de que conozcas en profundidad cómo se realiza un punto con dos agujas, utilizando dos puntos básicos: el punto derecho y el punto revés. El primero de estos es para abajo, mientras que el segundo es para arriba.

En el punto derecho, la hebra se encuentra siempre por detrás de la labor, insertando la aguja derecha de izquierda a derecha en el primer punto de la aguja izquierda. Se debe pasar la lana sobre la aguja derecha y luego arrastrarla a través del punto, dejando caer el punto tejido de la aguja izquierda.

En el caso del punto revés, la lana se encuentra siempre por delante de la labor, siguiendo el mismo procedimiento que en el punto derecho. Si, lo único que cambia es la posición de la lana en relación a la labor.

Patrones gratis para tejer a punto con dos agujas

¿Buscas patrones gratis para tejer a punto con dos agujas? Esta es una de las búsquedas más realizadas, gracias a que ayuda a dar ideas de tejidos con esta reconocida y utilizada técnica.

Si este es tu caso, te recomendamos fehacientemente la web de Tejer con Lucila, en la que podrás encontrar muchísimos patrones gratis para que tejas a punto con dos agujas, incluyendo gorros, patucos, jerseis, cubre hombros y más.

Esto te será de gran ayuda para empezar y ambientarte con lo que es el tejido a punto con dos agujas, y quién sabe, quizás luego empezar a hacer tus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *