¿Qué tipos de abogados hay?

¿Qué tipos de abogados hay?

¿Qué tipos de abogados existen? Si te interesa conocer más sobre cada uno de los abogados que hay, sigue leyendo este post hasta el final y no te pierdas de nada.

Como bien sabrás, un abogado es aquel que tiene licencia para ejercer la ley, manteniéndola y, a su vez, protegiendo los derechos de sus clientes. Un abogado se encarga de brindar asesoramiento jurídico, consultoría, investigación, recopilación de pruebas, elaboración de documentos legales familiares, como divorcios o testamentos, etc.

Los abogados, a pesar de que están capacitados para defender a todo tipo de cliente en diversos tipos de casos, no suelen dedicarse a todas las áreas de la abogacía, y es por ello que, al intentar contratar un abogado en Madrid, nos encontramos con que existen muchos tipos distintos, cada uno con sus características principales.

Tipos de abogados

Abogado penalista

El abogado penalista es aquel que ejerce su rol en representación de personas acusadas de cometer un delito o, en su defecto, a la o las víctimas de ese delito. El mejor abogado penalista será aquel que, en caso de defender al acusado, intente persuadir al juez y demostrar su inocencia, o que, en caso de defender a la víctima, intente conseguir la máxima condena posible para el acusado.

Abogado de divorcio

Como su propio nombre indica, el abogado de divorcio es aquel que se encarga de representar tanto al hombre como a la mujer en casos de divorcios, intentando conseguir la división de bienes o, en su defecto, conseguir un acuerdo pacífico entre ambas partes.

Abogado de inmigración

Se encarga de determinar los derechos, deberes y obligaciones legales de una persona extranjera, ayudando al individuo a obtener la ciudadanía legal dentro de un país específico, sea cual sea, así como también intentando mantener su residencia permanente en el mismo.

Abogado laboral

El abogado laborar es aquel que se centra en la relación entre empleado y empleador, pudiendo defender a cualquiera de las dos partes, analizando meticulosamente contratos, derechos, salarios, horarios de trabajo, relaciones, condiciones laborales y más.

Abogado de accidentes personales

Esta clase de abogada es la cual, por lo general, se encarga de defender a la víctima o a las partes presuntamente inocentes involucradas en un accidente, intentando conseguir una compensación por las lesiones físicas y mentales sufridas por su representado.

Abogado corporativo y empresarial

El conocido como abogado empresarial es el que se encarga de defender a una corporación en todo lo referido a lo legal corporativo, incluyendo documentos, ventas, comerciales, empleados y más.

Abogado de familia

El abogado de familia, por lo general, suele ser alguien cercano, y se encarga de defender los derechos de la familia en general, actuando en casos de divorcios, sucesiones, testamentos, problemas infantiles y otros.

Abogado de bancarrota

Estos abogados son muy específicos, y únicamente actúan en caso de que una persona jurídica o una empresa declaren su bancarrota luego de no poder hacer frente hacia las deudas existentes, teniendo que ingresar a un concurso de acreedores. En estos casos actúa el abogado de bancarrota, intentando disminuir al mínimo las sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *