Tiroteo en un Walmart de Estados Unidos deja varios muertos y heridos
Este martes pasado, la noticia de un nuevo tiroteo en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Virginia, sacudió al país entero, así como también al mundo, apenas un tiempo después de la conmoción causada por un tiroteo en un club LGBT.
Ese mismo día a las 22 horas, la policía local de Chesapeake recibió un llamado de emergencia en el que se reportaban disparos en el Walmart de la zona; al llegar, las autoridades se encontraron con lo que claramente eran indicios de un tiroteo masivo, posiblemente efectuado por un solo tirador, que dejaría seis víctimas fatales.
Las autoridades locales identificaron a las víctimas como Lorenzo Gamble, de 43 años; Brian Pendleton, de 38 años; Kellie Pyle, de 52 años: Randall Blevins, de 70 años; y Tyneka Johnson, de 22 años. La sexta víctima, de 16 años, no fue identificada debido a su edad.
Esas seis víctimas, según reporta el portavoz de la tienda a CNN, eran empleados de ese mismo comercio de Walmart, y fueron asesinados en la sala de descanso.
El autor del tiroteo, quien se suicidó minutos después de sus actos, fue identificado como Andre Bing, de 31 años, quien era el gerente de ese mismo Walmart. Bing era un “líder de equipo” según los sobrevivientes que trabajaban allí y conocían a la perfección al gerente del turno noche.
Kevin Harper, un empleado del Walmart, declaró que “acaba de salir de la sala de descanso” cuando, segundos después, Bing ingresó para comenzar con el tiroteo que dejaría a seis empleados sin vida.
A pesar de que los motivos de tal monstruosidad son aún un misterio, los relatos de sobrevivientes son estremecedores. Jessie Wilczewski, empleada del turno noche, contó que, en el momento en el que Bing comenzó a disparar en la sala de descanso, ella se escondió debajo de una mesa para no ser descubierta. “Estaba escondida debajo de la mesa y él me dijo que saliera”, dijo Wilczewski, y sumó “Me puso la pistola en la frente y me dijo que me fuera a casa”.
Cuatro personas que resultaron heridas en el tiroteo permanecen hospitalizadas para el miércoles por la mañana, dijo el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky, y se está a la espera de actualizaciones futuras.