Videoporteros: Cuáles son las Averías Más Comunes

Videoporteros: Cuáles son las Averías Más Comunes

Existen algunos fallos comunes que pueden presentar los porteros y videoporteros, sin embargo, conviene que les puedas dar solución lo antes posible, ya que el buen funcionamiento de tu videoportero es fundamental para resguardar tu seguridad y la de tu familia.

En algunas ocasiones, el problema puede ser resuelto de forma sencilla, pero si ya se realizaron las comprobaciones indicadas y el problema persiste, lo más indicado es que puedas contar con profesionales expertos en reparación de porteros automáticos, que te garanticen el resguardo y protección que necesitas.

Fallos frecuentes de Porteros y Videoporteros 

Si deseas controlar el acceso a cualquier tipo de propiedad, ya sean edificios, viviendas domo, viviendas convencionales unifamiliares o comunidades, cuentan con porteros automáticos. Este tipo de sistema, puede presentar algunas averías que son comunes. Dentro de las fallas que puede presentar el sistema de comunicación y seguridad automático de viviendas y edificios se encuentran: 

-Dificultad en el uso de los monitores, este fallo es uno de los más usuales que presentan los porteros y los videoporteros. Se evidencia porque la imagen exterior no se muestra a pesar de que la cámara se encuentre correctamente conectada.

Ten en cuenta que puede que el piloto LED esté apagado, puedes hacer una comprobación sencilla asegurándote que el interruptor esté encendido y el piloto sea de color rojo. Si el problema persiste, debes comunicarte con profesionales que te asesoren.

-Falta de sonido del portero automático, puede que el videoportero o portero deje de emitir sonido, pero es cuestión de verificar que la función No Molestar esté activada o no. Aunque debes saber que puede haber otros motivos como, por ejemplo, una mala programación. Para solventar, busca ayuda de algún asesor capacitado para programar de manera correcta el portero o videoportero.

-Bloqueo de porteros o videoporteros, algunas veces los equipos de porteros automáticos pueden bloquearse, esto puede ser a causa de que no se pusieron los abre puertas correctos, o algún inconveniente durante la instalación.

Si es el caso de viviendas familiares, y el equipo de portero se bloqueó y no funciona, puedes intentar quitar la alimentación y pasado unos minutos volverla a encender, esto puede resolver el conflicto, pero si el bloqueo ocurre frecuentemente, puedes avisar a soporte técnico. 

-En el caso de porteros o videoporteros de comunidades, si ocurre alguna falla debes comprobar exclusivamente el interruptor de encendido y apagado, o comprobar en el menú la función de No molestar. Si la falla continua, no dudes en solicitar la ayuda idónea de profesionales que puedan manipular los otros elementos importantes para el buen funcionamiento del portero automático.

Reparación de Porteros y Videoporteros 

Si tu portero o videoportero presenta alguna avería de las mencionadas anteriormente, y las soluciones de comprobación no te han funcionado, no es recomendable que manipules ningún elemento de instalación, ya que puedes causar daños más graves y complicados de solucionar.

Te recomendamos buscar la mejor asesoría de profesionales expertos en el tema, de reparación de porteros automáticos que cuenten con la experiencia adecuada para dar solución a tu problema. En rbtantenistasmadrid.com puedes encontrar más información, y contar con un gran servicio profesional y especializado en reparaciones de videoporteros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *