¿Cómo enviar archivos grandes por correo?

¿Cómo enviar archivos grandes por correo?

enviar archivos grandes por correo no es una tarea para nada sencilla, y mucho menos si se trata de alguien cuyos conocimientos de computación son escasos; siendo honestos, ¿quién no se ha alarmado al intentar enviar un archivo por email y ver el cartel de “este archivo es demasiado grande”?

Por suerte para todas esas personas, existen muchísimas opciones que te permitirán enviar archivos grandes por email y no morir en el intento, como lo pueden llegar a ser Google Drive, iCloud, WeTransfer o incluso opciones más rudimentarias pero igual de útiles, como comprimir el archivo en un formato .zip o .rar.

En este post vamos a comentarte estas opciones, indicándote cuál es más útil y qué tan sencillo es integrar ese método a nuestro correo electrónico convencional.

Comprimir el archivo

Comprimir el archivo manualmente, quizás haciendo uso de WinRar, uno de los programas más útiles que puede haber para esta cuestión, no es la mejor opción posible, ya que tampoco es mágico. Lo cierto es que se puede reducir el tamaño de nuestro archivo en un 30%, aproximadamente.

A pesar de que, en algunos casos, la reducción puede ser casi imperceptible, nos puede ser útil si necesitamos enviar muchos archivos a la vez por mail, comprimiendo todos en un único archivo comprimido y enviándolo de una vez.

Google Drive

Esta, sin duda alguna, es la mejor opción con la que contarás, no solo porque te da un espacio de almacenamiento gratuito de hasta 15GB, sino porque también cuenta con una integración de Google con Gmail, lo que te permite enviar archivos pesados directamente desde el correo, compartiendo el archivo previamente subido a Drive en tan solo unos segundos.

Lo malo de esta opción es que no es permanente, sino que, una vez superada la cuota de 15GB, Drive nos avisará de que tenemos que comprar más espacio o, en su defecto, liberar el que ya tenemos. Hay varias opciones de pago, incluso algunas superando los 100GB.

iCloud

Si el archivo que quieres enviar es a través de una cuente de Mail Drop, la plataforma de correo oficial de Apple, puedes hacer uso de la opción de iCloud, una plataforma en la nube muy similar a Google Drive, en la que tendrás un límite de 5GB por archivo, pero un total de almacenamiento de 1TB, lo que supone una grandísima opción en caso de que cuentes con ella.

Además, si la otra persona, la cual recibirá el archivo, no tiene cuenta en Mail Drop, la plataforma le brindará automáticamente un enlace para descargar el archivo.

WeTransfer

WeTransfer es otra gran opción para enviar archivos subidos a la nube a través de tu mail; sin embargo, su cuenta gratuita solo te permitirá subir hasta 2GB de archivos, teniendo que subirlos en varias partes, en caso de superar esa cuota individual.

A pesar de esto, si tienes archivos pequeños que quieres enviar de una sola vez, puedes subirlos todos a una carpeta de WeTransfer y luego compartir la carpeta por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *