Festival de Cine en formato 360 será celebrado en el Planetario de Aragón

Festival de Cine en formato 360 será celebrado en el Planetario de Aragón

La cúpula del planetario de Aragón será el escenario elegido para la celebración del cine en formato 3600. Todo será parte del Festival de Cine de Huesca.

En el Planetario Aragón, será la sede para  realizar una presentación de cine fulldome panorámico y de 360 grados, el viernes 17 de junio. Dicha celebración forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Huesca.

La idea fue planteada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y el Planetario. Dentro del evento algunos alumnos de ESDA presentarán pequeños cortometrajes, los cuales serán proyectados en la cúpula.

¿Qué es ESDA?

Se trata de la primera escuela con formación para el sector audiovisual en la cúpula del planetario Aragón. Su objetivo es promover la proyección de este formato a realizadores noveles o con más experiencia, para que puedan ser distribuidas en todos los planetarios del mundo.

¿Es un evento pago o gratuito?

La información que se maneja es que es un evento totalmente gratuito, es decir que cualquier persona puede asistir sin tener que pagar una entrada. Con respecto a la hora de inicio, se tiene estimado que para las 18:30 estará comenzando el acto de bienvenida por parte de los alumnos de ESDA  y el centro astronómico.

Es importante mencionar que el aforo tiene una capacidad de 65 personas. Pero, en caso de que esa cifra sobrepase, se dedicarán a hacer nuevas presentaciones para que todos los presentes puedan disfrutar de la magia de los cortometrajes.

¿Cuáles son los trabajos a presentar?

Durante esta edición los trabajos a proyectar durante el festival, son:

  • Percepción, de Berta García
  • That Moves, de Pablo Alonso
  • Titanomaquia, de Diego Fuertes
  • La Constante de Schrödinger, de Marta Gracia
  • Space Game, de Jorge Comas
  • Trance Cósmico, de Marina Rodríguez
  • Innerbloom, de Anna Lilla.
  • Bolingas ,de Juan Francisco Ortega
  • Ball Dome, de Pablo Barriga

Sin duda alguna es una actividad interesante y atractiva para los amantes del cine. Lo mejor de todo es que los pases son libres, así que cualquiera puede asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *