Oficial de policía en Oviedo es condenado a prisión por difundir información falsa sobre inmigrantes

Oficial de policía en Oviedo es condenado a prisión por difundir información falsa sobre inmigrantes

Es la primera vez que sucede esto en España, y se trata de un suceso totalmente inédito: un policía de la ciudad de Oviedo fue condenado este 8 de noviembre a 15 meses de prisión por difundir información falsa sobre los inmigrantes en las redes sociales.

La información fue difundida en el año 2019 a través de la red social Twitter; el oficial de policía compartió un video de 45 segundos en el que se mostraba el ataque a una mujer, en el que su atacante, un supuesto inmigrante, la golpeaba hasta dejarla inconsciente.

El guardia civil compartió este video junto a una descripción en la que decía “Aquí tenéis el vídeo del MENA marroquí (un insulto a los inmigrantes menores de edad) de Canet de Mar. A esos que le vamos a dar una paguita hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas. Por cierto, luego para más inri la viola, estos energúmenos y estas manadas de marroquíes no saldrán en los medios”

El video se hizo rápidamente viral, aunque luego se comprobó que no se trataba de un inmigrante, y el ataque ni siquiera se había producido en España, sino que había sucedido en China.

Luego de la viralización, el policía reconoció que la publicación del tweet fue en un estado de ceguedad, “movido por su animadversión y rechazo a los inmigrantes extranjeros de origen marroquí”.

En el fallo judicial, se decidió que el oficial sabía que el video no había sucedido en España y que lo hizo para difamar a menores de edad extranjeros. En el juzgado del tribunal, también se presentaron pruebas que mostraban tweets anteriores a este video, en el que el policía compartía pensamientos racistas, xenófobos, clasistas e incluso citados compartiendo frases del líder del Ku Klux Klan. 

“Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos”, fue una de las frases del líder del KKK que el policía de Oviedo compartía en sus redes, lo que agravó aún más su caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *