Turismo Málaga capital

Turismo Málaga capital

Si hablamos de bellas ciudades en Andalucía, es muy posible que una de las primeras cosas que se te vengan a la cabeza sean playas, gastronomía, historia y más. Todas estas palabras son sinónimo de Málaga, una de las mejores ciudades para hacerte turismo, no solo en Andalucía, sino que también en toda España. Este post es perfecto para ti, ya que te comentaremos todo sobre turismo en Málaga capital.

A lo largo de este post podrás encontrar por qué visitar Málaga capital, qué puedes encontrar y todo lo que esta bella ciudad tiene para ofrecerte; sigue leyendo hasta el final y no te pierdas de nada. ¡Empecemos!

¿Por qué visitar Málaga capital?

Sin duda alguna, Málaga es una de las ciudades más bellas para visitar en España; la ciudad portuaria de la Costa del Sol es ampliamente conocida por sus altísimos hoteles, sus concurridos centros turísticos, sus playas y, sobre todo, el muelle de Málaga.

Al viajar a la provincia, podrás encontrar una perfecta combinación entre historia, arquitectura, gastronomía, modernidad, puertos, muelles y las playas bonitas de Malaga, por lo que algunos días de vacaciones en esta famosa ciudad andaluz no vienen nada mal para desconectar un poco de las grandes urbes.

Lo mejor de Turismo Málaga capital

Centro histórico de Málaga

Al visitar Málaga, podrás encontrarte con la grata de sorpresa de que prácticamente todos los puntos turísticos de interés se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, conocido comúnmente como “centro histórico”.

Esta zona está compuesta principalmente por calles peatonales en las que podrás caminar sin problema alguno, recorriendo los bares y restaurantes del centro mientras visitas el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, además de los parques y el paseo marítimo.

El ambiente del centro histórico de Málaga es sumamente agradable, con vistas únicas que podrás disfrutar desde las terrazas de los bares, convirtiendo tu visita en un momento único en tu vida.

Además, en el centro histórico podrás ver edificios históricos, tales como el Palacio Arzobispal, la iglesia de San Agustín y la iglesia de Santiago, entre otros.

Calle Larios en Málaga

Hablando del centro histórico de Málaga, no podemos dejar de citar la calle Larios, el eje del centro turístico de la ciudad, la cual va desde plaza de la Marina hasta la plaza de la Constitución, la que se conoce comúnmente como la plaza mayor de Málaga y la más concurrida desde la Edad Media.

Pero, ¿qué tiene de interesante la calle Larios? Simple, se trata de una calle peatonal repleta de comercios y una atractiva atracción; si visitas la ciudad en Semana Santa, podrás ver como las procesiones discurren a través de toda esta calle.

¿Qué ver en Málaga capital?

Una de las mejores formas de iniciar tu visita a la ciudad andaluza será subir al castillo del Gibralfaro, una antiquísima estructura que forma un enorme fuerte junto a la Alcazaba, ambos unidos por murallas que verás descender por una colina. El origen de esta enorme estructura de remonta a la época de los fenicios, algo de lo que podrás enterarte en el museo que allí se encuentra, incluso con una interesante maqueta de la zona en la Edad Media. Además, desde la cima del Gibralfaro tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Málaga.

Tu cita de turismo Málaga capital no estará ni mucho menos completa si no visitas sus costas, principalmente para comer en el Pedregalejo. Se trata de una zona muy popular donde, a pesar de su popularidad, no verás muchos turistas. Este antiguo barrio de pescaderos está repleto de chiringuitos para que degustes las mejores sardinas o pescados fritos, a la vez que admiras las playas Málaga capital.

Por supuesto que tampoco podemos obviar la gran cantidad de museos que hay en Málaga; si te gusta la historia, tendrás una visita obligada al museo Picasso. La casa museo en la cual nació el famoso pintor español cuenta con una gran parte de su historia, además de albergar las obras más icónicas. También tienes que pasar por el museo del automóvil, compuesto de 91 coches clásicos que pertenecen a la colección de Joao de Magalhaes. Y, por último, visita también el museo Carmen Thyssen, abierto en la primavera del año 2011, repleto de obras artísticas de pintores y artistas andaluces del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *