Guerra de Ucrania Rusia: acontecimientos actuales

Guerra de Ucrania Rusia: acontecimientos actuales

La Guerra de Ucrania Rusia ha generado varias consecuencias y acontecimientos que han logrado afectar a ambas partes. ¡Vamos a conocerlos!

No podemos negar las grandes consecuencias que ha generado la inesperada guerra entre Ucrania Rusia, donde se han presentado sanciones y retiros de varias empresas. Algunos de los acontecimientos más importantes de la actualidad, son los siguientes:

·        Ucrania reclama más armas

Debido a la invasión de Rusa, Ucrania no ha querido doblegarse ante sus enemigos y está reclamando más armas a Occidente para poder defenderse y mejorar su ofensiva contra Rusia.

·        Francia coloca nuevas sanciones

Por su parte, Francia sigue emitiendo nuevas sanciones. Lo último que hizo fue declarar personas no gratas a 6 agentes rusos.

·        Canciller austríaco afirma que habrán más sanciones

Además de la postura de Francia, el canciller austríaco Karl Nehammer, emitió una rueda de prensa para decirle al presidente Vladimir Putin, que moralmente la guerra está perdida. Por lo tanto, exigen ponerle fin al conflicto a través de las mediaciones.

 

Durante una reunión realizada con el presidente de Rusia, intentó abordar los crímenes de guerra que han cometido al norte de Kyiv, específicamente en Bucha y varias partes de Ucrania. Además de hacerlo responsable por todos ellos y explicarle que debe rendirle cuentas al mundo.

 

Dicha reunión duró apenas 75 minutos, pero el canciller explicó que fue duro, directo y franco contra Putin.

·        Nokia le dice adiós a Rusia

Debido a la situación que está ocurriendo en el país, Nokia no ha dudado en dejar a Rusia y dejar al menos 2.000 empleados en el país. De acuerdo a un comunicado oficial de la empresa, Nokia dejará el mercado ruso de manera definitiva.

 

Dicho anunció llegó luego de que Ericcson también decidiera suspender todas las actividades en el país Ruso. Algo que ha logrado afectar mucho la economía del país.

·        Moldavia asiste a los refugiados de la guerra

La asistencia humanitaria por parte de Moldavia ha sido realmente maravillosa. Cuentan con una instalación y almacén con grandes provisiones para aquellas personas desplazadas o que buscan refugio frente a la guerra.

 

Es importante mencionar que toda la ayuda humanitaria que han recibido ha sido gracias a las operaciones realizadas por la Unión Europea.

·        Putin no se arrepiente de la guerra

A pesar de las grandes bajas tanto en civiles como en personal militar, Putin dice que reconoce la tragedia que está pasando Ucrania, pero era necesario hacerlo. De hecho, afirma que es una operación noble para defender los objetivos de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *